Este martes, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, inauguró una de las #ObrasQueTransforman: una cancha de usos múltiples en la Unidad 061 de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en Villa de Álvarez. Este espacio representa el primer complejo deportivo con el que cuenta esta institución desde su fundación en 1989, hace 36 años.
Durante el evento, la mandataria destacó la importancia de contar con instalaciones adecuadas para el desarrollo integral de los estudiantes: “En el proceso de formación que ustedes se encuentran, también es fundamental que puedan disponer de un lugar así. Por eso nos da gusto poder formar parte de este crecimiento y avance que la propia UPN en Colima está teniendo”.
Además, Vizcaíno Silva reconoció la labor de las y los maestros, quienes, con su dedicación, forman a ciudadanos críticos y comprometidos con la sociedad. “Sin maestras y maestros que estén formados en valores, en la importancia de estar preparados, de ser críticos, de poder opinar, no podríamos influir en las nuevas generaciones”, afirmó.
La obra, que requirió una inversión de más de 3.6 millones de pesos, incluyó la nivelación del terreno, cimentación, construcción de losas de concreto y una cubierta metálica. Este proyecto beneficia a 478 personas, entre personal y estudiantes, y fue posible gracias al Fondo de Aportaciones Múltiples Superior y recursos remanentes.
Armando Aguilera, director de la UPN, agradeció a la gobernadora por priorizar la educación y destacó la importancia de este logro para la comunidad universitaria. Por su parte, Adolfo Núñez González, secretario de Educación y Cultura, celebró el avance en la infraestructura de la UPN, resaltando que por primera vez se cuenta con un espacio deportivo techado.
Esta cancha no solo es un logro para la UPN, sino un paso más en el compromiso del gobierno de Colima por mejorar la educación y el bienestar de sus ciudadanos.