.

miércoles, 14 de mayo de 2025

CULMINA ENTREGA DE “MI COLIBECA PARA EMPEZAR” EN EL MUNICIPIO DE COLIMA, CON CERCA DE 2,900 ESTUDIANTES BENEFICIADOS

 


Colima, Col. –14 de mayo de 2025. Con la entrega de apoyos económicos a 2 mil 898 estudiantes de primarias públicas, este miércoles concluyó la distribución del programa Mi ColiBeca para Empezar en el municipio de Colima. Esta iniciativa impulsada por el Gobierno del Estado tiene como propósito fortalecer el acceso equitativo a la educación, apoyando a niñas y niños en situación vulnerable con un recurso directo que contribuya a su desarrollo escolar.



Durante la entrega realizada en distintos planteles del municipio capitalino, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva reiteró que este programa representa uno de los compromisos más importantes de su administración, enmarcado en la visión de los gobiernos de la Cuarta Transformación. Las y los estudiantes beneficiados recibieron 1,200 pesos correspondientes a los bimestres de enero-febrero, marzo-abril y mayo-junio.

“Los gobiernos de la Cuarta Transformación entendemos tres cosas: la primera, que el dinero del gobierno no es de los políticos, es de las personas; la segunda, que tenemos que ver cómo ese dinero regresa en beneficios a la gente; y la tercera, que buscamos cómo complementarnos con los apoyos que brinda el Gobierno de México, que ahora encabeza nuestra presidenta Claudia Sheinbaum”, señaló la titular del Ejecutivo estatal.

En su mensaje, la gobernadora deseó que esta beca sea de utilidad para cada familia colimense, y subrayó que, como madres y padres de familia, el mayor anhelo es que sus hijas e hijos accedan a una educación de calidad, pues “es la mejor herencia que les podemos dar”.




Por  parte de la secretaria de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres, Viridiana Valencia Vargas, explicó que en esta entrega se implementó una modalidad renovada de dispersión de recursos: una tarjeta bancaria con la cual madres, padres y tutores podrán realizar retiros o pagos directamente, con una activación de saldo 48 horas después del depósito. Este nuevo método busca facilitar el acceso al apoyo y promover una mayor autonomía financiera en las familias.

Valencia Vargas destacó que esta política pública es una muestra clara de que los impuestos que aportan las y los colimenses pueden traducirse en beneficios tangibles para la población. En ese sentido, hizo un llamado a madres y padres a conversar con sus hijas e hijos sobre el valor de estos programas y la transformación que representa el acceso directo a los recursos públicos.




Durante el acto, el estudiante Erick Israel, en representación del alumnado beneficiado, agradeció a la gobernadora el respaldo que significa recibir esta beca. En un emotivo mensaje, expresó:

“Gracias a este apoyo, muchas niñas y niños podemos comprar útiles, materiales escolares, tener zapatos nuevos para ir a la escuela, ayudar a nuestros papás con cosas importantes como la alimentación e incluso ahorrar un poquito para el futuro”.

 Con esta última jornada de entrega, el Gobierno del Estado de Colima cierra el ciclo correspondiente a la primera mitad del año en la capital, reafirmando su compromiso con el bienestar y la educación de las infancias, y consolidando una política de justicia social que prioriza a quienes más lo necesitan.



El programa Mi ColiBeca para Empezar continuará su implementación en otros municipios del estado, con el objetivo de alcanzar una cobertura estatal y seguir construyendo un Colima más igualitario, donde todas las niñas y niños tengan las mismas oportunidades para aprender y soñar en grande.