Manzanillo, Col. – 12 de mayo de 2025. Como resultado de las gestiones de la gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, este lunes fue entregada la primera etapa de la rehabilitación del Polideportivo de la Universidad de Colima, ubicado en el campus San Pedrito de Manzanillo. Esta obra fue posible gracias a una inversión de 22 millones de pesos, realizada a través de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona).
Durante el acto protocolario, la mandataria estatal destacó que esta recuperación fue un esfuerzo coordinado entre diferentes instancias, impulsado por el interés compartido de mejorar la infraestructura educativa y deportiva del municipio porteño.
“Aquí recurrimos a la Asipona, y estamos muy agradecidos y contentos por haber recibido su respaldo. Esta era una obra prioritaria dentro de la agenda de la Comunidad Portuaria de Manzanillo (Copoma), y hoy celebramos que se haya concretado en beneficio de la Universidad y de toda la población”, expresó Vizcaíno Silva.
La gobernadora subrayó que este proyecto es ejemplo de la colaboración entre el puerto, el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Manzanillo y la Universidad de Colima, para atender necesidades históricas y fortalecer los espacios públicos dedicados al bienestar físico, mental y social.
Recordó que, tras los daños ocasionados por el sismo de 2022, la recuperación de este inmueble se convirtió en una prioridad para el rector de la UdeC, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, y para su administración. “Buscamos distintos caminos para lograrlo. Era una inversión significativa, pero gracias al trabajo conjunto también pudimos avanzar en otros espacios deportivos, como en el municipio de Tecomán”, indicó la titular del Ejecutivo estatal.
En su intervención, el rector de la Universidad de Colima agradeció a la Asipona por la inversión destinada y reconoció públicamente a la gobernadora Indira Vizcaíno por su intervención directa para lograr la rehabilitación de este espacio, al que calificó como “fundamental para el desarrollo integral de las y los universitarios”.
“Celebramos hoy la reapertura del Polideportivo de Manzanillo, una obra que reafirma nuestro compromiso con el bienestar de la sociedad y de nuestra comunidad estudiantil”, enfatizó Torres Ortiz.
Con la entrega de esta primera etapa rehabilitada, el Polideportivo vuelve a estar disponible para la práctica de actividades físicas, deportivas y recreativas, consolidándose como un espacio clave para promover estilos de vida saludables entre las juventudes manzanillenses y el público en general.
El Gobierno del Estado de Colima refrenda su compromiso con el impulso a la educación superior, el fortalecimiento de la infraestructura universitaria y el trabajo colaborativo con los distintos órdenes de gobierno y sectores estratégicos, como el portuario, en beneficio de toda la población.