Villa de Álvarez, Col.– Como parte de las acciones para fortalecer la seguridad pública y mantener la coordinación entre los distintos niveles de gobierno, la gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, entregó este lunes dos nuevas patrullas tipo pick up, así como equipo táctico y de protección a la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Villa de Álvarez.
Durante el acto, la mandataria estatal hizo entrega de chalecos balísticos, cascos, uniformes, cinturones, botas y diverso equipamiento táctico, con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo de las y los elementos policiacos y reforzar las labores de vigilancia y prevención del delito en el municipio.
Indira Vizcaíno destacó que esta acción refrenda el compromiso de su administración de mantener una coordinación interinstitucional permanente, especialmente en un tema tan sensible y prioritario como lo es la seguridad pública.
“Entendemos perfectamente que cuando se habla de seguridad es un tema prioritario para la sociedad colimense y que, cuando hay un tema tan importante para la gente, no podemos estar trabajando en ideologías o colores partidarios, sino asumiendo nuestra responsabilidad, hablarnos, coordinarnos y hacer cada quien la parte que nos toca”, expresó la gobernadora.
Por su parte, la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Claudia Guzmán Cuevas, resaltó que la coordinación entre las distintas autoridades y niveles de gobierno, como se ha impulsado durante la administración estatal actual, contribuye de manera directa a la construcción de la paz y a generar condiciones de mayor tranquilidad para las familias colimenses.
En su intervención, la presidenta municipal de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez Andrade, reconoció el respaldo constante de la gobernadora Indira Vizcaíno hacia el municipio, destacando que su apoyo ha sido fundamental para fortalecer diversas acciones en beneficio de la población villalvarense, particularmente en materia de seguridad.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de seguir fortaleciendo a las corporaciones de seguridad municipales y de trabajar de manera coordinada para avanzar hacia un Colima más seguro.