Colima, Col.- La gobernadora Indira Vizcaíno Silva informó que durante este año se destinan más de 100 millones de pesos para la conservación de la Red Carretera Estatal, recursos que provienen de las contraprestaciones derivadas de la concesión Colima-Armería “La Salada”.
Durante la conferencia de prensa Diálogos por la Transformación, la mandataria estatal destacó que, al contar Colima con el puerto más importante del país, también debe contar con infraestructura carretera de calidad para beneficio de las y los colimenses.
Vizcaíno Silva señaló que, bajo la visión de la Cuarta Transformación, las obras y proyectos desarrollados en coordinación con la iniciativa privada deben generar beneficios directos para la población y no únicamente para intereses particulares.
“Ahora, además de la inversión, se generan recursos adicionales para atender otras necesidades de la población colimense, y eso fue precisamente lo que se logró con las contraprestaciones estipuladas en estas obras carreteras”, expresó.
Por su parte, la secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, Marisol Neri León, explicó que las acciones de conservación se ejecutan mediante cuatro licitaciones que abarcan distintas regiones del estado.
Detalló que en los municipios de Colima y Cuauhtémoc se atienden 170.11 kilómetros con una inversión de 31.2 millones de pesos; en Manzanillo, 54.40 kilómetros con 11.36 millones de pesos; en Minatitlán, Villa de Álvarez y Comala, 109.58 kilómetros con una inversión de 26.39 millones de pesos; mientras que en Tecomán, Armería, Coquimatlán e Ixtlahuacán se intervienen 160.20 kilómetros con recursos por 29.9 millones de pesos.
La funcionaria estatal indicó que los trabajos contemplan limpieza de vialidades, pavimentación, colocación de señalamiento horizontal y vertical, obras de drenaje y atención de socavones, acciones que se desarrollan del 7 de mayo al 2 de noviembre.
Asimismo, informó que durante junio ya fueron intervenidas las carreteras Chandiablo-El Huizcolote y Veladero de los Otates-Huizcolotila en Manzanillo; Comala-San Antonio y el Libramiento Comala; además de la vía Armería-Augusto Gómez Villanueva y la carretera Coquimatlán-Pueblo Juárez.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado busca fortalecer la conectividad, mejorar la seguridad vial y garantizar mejores condiciones de movilidad para las familias colimenses.