Manzanillo, Col.- La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, encabezó este lunes la entrega de la rehabilitación integral de la unidad deportiva ‘5 de Mayo’ en Manzanillo, una obra en la que se invirtieron más de 50 millones de pesos de manera conjunta entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Manzanillo.
Durante el evento, la mandataria estatal destacó que esta acción forma parte de las #ObrasQueTransforman y representa la recuperación de un espacio emblemático para las familias porteñas, al considerar que el deporte es una herramienta fundamental para fortalecer el tejido social y mejorar la calidad de vida de la población.
“Hoy estamos regresando este sitio al pueblo manzanillense después de algunas supervisiones de obra que nos tocó hacer y darnos cuenta de que este espacio realmente cambió su imagen y la vida de este lugar. Para nosotros es importante insistirles en que creemos y confiamos en la importancia del deporte”, expresó la gobernadora.
Vizcaíno Silva señaló que la práctica deportiva contribuye al fortalecimiento de valores como la disciplina, el trabajo en equipo, la responsabilidad y la convivencia comunitaria, por lo que aseguró que la recuperación de espacios públicos continuará siendo una prioridad para su administración.
Por su parte, la presidenta municipal de Manzanillo, Rosa María Bayardo Cabrera, coincidió en la relevancia de impulsar infraestructura deportiva de calidad para brindar mayores oportunidades de desarrollo a niñas, niños, jóvenes y familias del municipio.
La secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum), Marisol Neri León, informó que la rehabilitación beneficiará de manera directa a más de 191 mil habitantes de Manzanillo y destacó que los trabajos se realizaron en aproximadamente ocho meses.
Asimismo, explicó que la ejecución de esta obra fueposible gracias a los recursos provenientes de las contraprestaciones derivadas de la ampliación de la autopista Colima-Manzanillo, específicamente en el tramo conocido como “La Salada”.
Con esta entrega, autoridades estatales y municipales fortalecen la infraestructura deportiva de Manzanillo, promoviendo espacios dignos para la activación física, la convivencia social y el desarrollo integral de la comunidad.