• Secretario de Educación preside ceremonia de graduación de 173 jóvenes del CBTIS 157 en el Paraninfo Universitario
Con un mensaje que destacó el papel de la educación tecnológica como motor de transformación y progreso para Colima, el secretario de Educación y Cultura del Gobierno del Estado, Adolfo Núñez González, encabezó este jueves la ceremonia de clausura y graduación de la generación 2022–2025 del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 157 de Villa de Álvarez, celebrada en el emblemático Paraninfo de la Universidad de Colima.
En representación de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, Núñez González felicitó a las y los 173 egresados de este plantel educativo, pertenecientes a las carreras técnicas de Electrónica, Programación, Administración, Construcción, Química, Comercio y Gastronomía, generación que lleva el nombre “Dr. José de Jesús Martínez Puga”.
Durante su intervención, el titular del sector educativo estatal reconoció al CBTIS 157 por su compromiso con la excelencia académica y la formación integral de las juventudes colimenses, además de resaltar el esfuerzo conjunto de estudiantes, docentes, directivos y familias, para alcanzar esta meta formativa.
“El modelo educativo que impulsa la Nueva Escuela Mexicana busca formar ciudadanos responsables, con habilidades técnicas pertinentes, comprometidos con el entorno y preparados para enfrentar los desafíos del mundo productivo. Hoy, los egresados del CBTIS 157 son ejemplo de ello”, expresó.
Acompañado del rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño; del director del plantel, Sergio Hugo Urquiza García; así como de autoridades educativas, personal administrativo, alumnas, alumnos y sus familias, Adolfo Núñez reafirmó el compromiso del gobierno que encabeza Indira Vizcaíno con la consolidación de espacios educativos de calidad, el fortalecimiento de la matrícula en nivel medio superior y la promoción de una formación técnica que potencie el desarrollo económico y social de la entidad.
Asimismo, reconoció el valor de las carreras técnicas que ofrece el CBTIS 157, al estar orientadas a responder a las necesidades reales del sector productivo local, lo cual representa una ventaja significativa para las y los jóvenes en su inserción laboral o en su tránsito hacia la educación superior.
Finalmente, el funcionario estatal deseó a las y los egresados éxito en sus próximos proyectos académicos y profesionales, invitándoles a continuar su camino con entusiasmo, responsabilidad y vocación de servicio. “Ustedes son el presente activo de Colima y protagonistas del futuro que estamos construyendo desde la educación”, concluyó.