Este viernes, la presidenta municipal de Manzanillo, Rosa María Bayardo Cabrera, participó en la entrega de tarjetas bancarias a mujeres y personas adultas mayores, beneficiarias de los programas Pensión Mujeres Bienestar y Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, reafirmando el compromiso del Gobierno de la Cuarta Transformación de garantizar justicia social y reconocimiento a quienes han entregado su vida al cuidado de sus familias y comunidades.
En esta jornada, 203 mujeres de 63 y 64 años de edad recibieron por primera vez un apoyo económico de 3 mil pesos bimestrales, mientras que 301 personas adultas mayores accedieron a una pensión de 6 mil 200 pesos bimestrales, recursos que contribuyen a mejorar sus condiciones de vida y brindar seguridad en esta etapa de su vida.
Durante su intervención, la alcaldesa destacó que ambos programas representan una acción histórica de reconocimiento:
“La Pensión Mujeres Bienestar y la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores son parte del compromiso de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum de hacer justicia a sectores históricamente relegados. Por primera vez, se reconoce y reivindica el esfuerzo de mujeres que han dedicado su vida a sacar adelante a sus familias”, expresó.
Asimismo, celebró que, gracias al impulso de la Cuarta Transformación, estas pensiones ya forman parte de la Constitución, lo que garantiza su permanencia como un derecho adquirido:
“Nadie puede quitarlos. Esta semana, nuestra presidenta Claudia Sheinbaum presentó su primer informe, y entre los resultados pudimos ver que más de 13 millones de personas en México han salido de la pobreza; esto es gracias a estos programas, una muestra clara de cómo trabajan los gobiernos transformadores”, señaló Bayardo.