• Se invierten casi 17 mdp en esta obra impulsada por el Gobierno de México; la primera etapa se prevé concluya a mitad de febrero
Como parte de su agenda de trabajo de este martes, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, se trasladó al municipio de Comala para supervisar el avance de la construcción del camino artesanal Campo 4–Lagunitas, una de las #ObrasQueTransforman impulsadas por el Gobierno de México, que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. La primera etapa de esta obra se prevé concluya a mitad de febrero del presente año.
En este proyecto se invierte un monto de 16.9 millones de pesos y contempla la construcción de 2.6 kilómetros de camino, con un ancho total de 6.00 metros. La vialidad contará con cuatro franjas de concreto hidráulico, cada una de 80 centímetros de ancho y 20 centímetros de profundidad, mientras que el resto del tramo será empedrado, lo que permitirá mejorar la durabilidad y funcionalidad del camino.
La construcción de este camino artesanal genera 60 empleos directos y 150 indirectos, beneficiando de manera directa a las comunidades de la zona. Una vez concluida la obra, se contará con un acceso más seguro y eficiente, reduciendo los tiempos de traslado y contribuyendo al fortalecimiento de sectores clave como la educación, la salud, el turismo y la actividad agrícola.
Durante la supervisión, la mandataria estatal estuvo acompañada por la secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum), Marisol Neri León; la presidenta municipal de Comala, Daniela Orozco Pineda; el diputado local, Álvaro Lozano González; así como por Christopher Lucas Ochoa, director del Centro Colima de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) del Gobierno de México.