.

miércoles, 7 de mayo de 2025

Gobernadora Indira Vizcaíno entrega apoyos de “Mi ColiBeca para Empezar” a más de 3 mil estudiantes de educación básica.

 


Colima, Col., 8 de mayo de 2025. Este miércoles, la gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, encabezó el arranque de la entrega del apoyo económico “Mi ColiBeca para Empezar”, beneficiando a un total de 3,026 estudiantes de nivel preescolar y primaria en el municipio de Colima. En la primera jornada, realizada en las instalaciones de la Feria de Colima, se entregaron apoyos a 1,216 niñas y niños de 36 preescolares y tres primarias públicas, correspondientes a los bimestres enero-febrero, marzo-abril y mayo-junio, con un monto de 1,200 pesos por estudiante.


Durante el evento, la mandataria estatal reiteró que este tipo de programas reflejan el compromiso de su gobierno con la educación como una herramienta para transformar la vida de las personas y garantizar igualdad de oportunidades desde la infancia. “Todas y todos tenemos claro que no hay mejor herencia que podamos dejar a nuestras hijas e hijos que la educación. Muchas veces, contar con un apoyo como este puede marcar la diferencia entre alcanzar un sueño o tener que abandonar los estudios”, expresó.


Vizcaíno Silva también hizo un llamado a las madres y padres de familia
a valorar el momento histórico que viven sus hijos, comparando las condiciones actuales con aquellas en las que estos apoyos eran inexistentes. Subrayó que los recursos para las ColiBecas provienen de los ahorros generados al eliminar lujos y privilegios innecesarios dentro del gobierno estatal, lo que ha permitido redirigir 500 millones de pesos anuales a programas sociales prioritarios como este.






Por su parte, Viridiana Valencia Vargas, secretaria de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres (Sebiinsom), destacó que Colima es el único estado del país que ofrece apoyos educativos de forma integral para toda la población estudiantil. Además de “Mi ColiBeca para Empezar”, se entregan también mochilas, uniformes, útiles escolares y computadoras a través de las diferentes modalidades del programa ColiBecas. “La instrucción de nuestra gobernadora es clara: queremos que todas y todos sientan que valen lo mismo, sin importar su situación económica”, afirmó.

En representación del alumnado beneficiado, el estudiante Germán agradeció a nombre de sus compañeros y compañeras el apoyo recibido, señalando que este incentivo es un impulso para seguir esforzándose en sus estudios. “Estamos muy contentos y les damos las gracias con todo nuestro corazón”, expresó con entusiasmo.



La entrega de apoyos continuará a lo largo del día en distintos turnos, con el objetivo de alcanzar a los más de tres mil estudiantes previstos, reafirmando el compromiso del Gobierno del Estado de Colima con una educación pública, gratuita y equitativa.